viernes, 6 de febrero de 2015

Cuaderno de Bitácora



SEPTIEMBRE


         Todo empezó cuando nos propusieron ser una compañía de ópera, todos aceptamos.

Realizamos varios retos para unirnos más como compañía. Además nos estuvimos conociendo mejor y decidiendo cómo trabajar como compañía.

Varios profesores nos van a estar ayudando durante todo el recorrido de nuestra ópera.

Nos esforzaremos mucho, aprenderemos a trabajar todos unidos....

Esperamos sentir muchas cosas y que nuestra compañía sea  algo grande.

                             


                                  


OCTUBRE


 Miércoles
8/10/2014




    Ayer en LÓVA Belén nos dio un papel. En él había un rectángulo y tres triángulos ,en cada uno había un número del uno al cuatro. Belén u Olga nos decían una pregunta y nosotros pensábamos en una respuesta , pensando en la compañía. Si coincidíamos dos en la respuesta poníamos el nombre en el triángulo con el número dos, si coincidíamos tres  en la respuesta se ponía el nombre en el triángulo con el número tres. Y así sucesivamente. Este ha sido nuestro primer día con el cuaderno de bitácora.


  


  13/10/14


    Lunes



Hoy en LÓVA, hemos trabajado tranquilos, sin pausas y muy efectivos todos, lo que hemos logrado no ha sido en vano porque nos hemos divertido y hemos imaginado. En primer lugar explicamos en lo que había consistido el trabajo de algunos compañeros la semana pasada. En la segunda actividad, que fue la que más tiempo ocupó , acordamos en grupos cómo representar plásticamente un magnífico sentimiento, pensamos qué material necesitaríamos, hicimos bocetos... La tercera cosa que hicimos en la tarde fue imaginar el nombre y el logo de la compañía, como nos veíamos en la figura, si nos gustaba, y si pegaba con nuestra compañía. Después de hacer todas las creativas actividades, estrenamos el cuaderno personal y escribimos todo lo que habíamos sentido en ese fantástico día.

 14/10/14


    Martes

Hablando por todos creo que nos hemos relacionado no con el cerebro, si no con el corazón.

Estuvimos hablando sobre los sentimientos y emociones ¿Alguien nos podría explicar la diferencia entre estas dos cosas?.

Fue divertido y apasionante, demostramos ser "una buena compañía". Argumentamos varias cosas sobre el tema y concluimos más unidos que nunca.




15/10/14


   Miércoles



      Hoy 6 º E ha hecho un trabajo espléndido en cuanto a esfuerzo y avance, ha  sido una jornada especial ya que:


Nos hemos repartido en grupos para seguir con nuestros cabezones, son unas cabezas que representan una emoción: la furia, el amor, la alegría...


Al mismo tiempo unos compañeros trabajábamos en el blog y pasábamos el cuaderno de bitácora que al final lo presentamos con un eufórico aplauso.

¡¡¡¡¡¡¡Hoy hemos creado el blog!!!!!!!

"Ya nos podéis seguir con una cuenta google"


También hemos avanzado con el nombre aunque todavía no lo hemos decidido.


 "No olvidéis seguirnos"


20/10/2014

Lunes


Hoy hemos estado eligiendo el nombre de la compañía sin votar , pero al final no ha podido ser. Este proceso es muy complicado ya que el grupo tiene diferentes ideas. A pesar de que nos está costando un poco, tenemos ilusión por llegar a un acuerdo que nos agrade a todos. ¡Lo conseguiremos!


Mañana haremos una línea caliente para intentar conseguir nuestro gran reto.


21/10/14

Martes


Hoy hemos hecho la línea caliente. Uno de los nombres que barajábamos fue desechado con mucho dolor y pena: "Tornado de emociones". Gran nombre, mejor metáfora.

En la línea caliente no hemos logrado elegir el nombre, pero no cesaremos en nuestro empeño.


La segunda parte de la tarde ha sido muy especial. ¡¡¡¡¡Empezamos la presentación de profesiones!!!!

Ha venido un peluquero profesional llamado David, nos ha contado en qué consistía su trabajo y a estrellas que peina, por ejemplo Penélope Cruz, Bimba Bosé etc.

Hemos aprendido a hacer pelucas y a colocarlas, también distintos trucos que nos vendrán fenomenal para nuestra ópera.





¡Ha sido un día chupi guay!!


 



         22/10/14

         Miércoles


Hoy en ópera hemos trabajado en el gimnasio y el teatro. Hemos empezado la sesión con un juego para romper el hielo y divertirnos "Hipnotizados". Nos lo hemos pasado bien y hemos pasado un rato agradable. Después hemos seguido trabajando las emociones. Por grupos teníamos que hacer una escena coreografiada que representase una emoción. Cada uno de los sentimientos tenía una música asociada. Podíamos utilizar distintos materiales de Educación Física y la escena tenía que ser en silencio. Tras la preparación las representamos para los compañeros y estos comentaban lo que les había transmitido.


La segunda parte de la sesión fue en el teatro. Al llegar nos propusieron uno de los retos más complicados que hemos hecho, "la alfombra" (aunque nosotr@s lo hicimos con un paracaídas).

Lo intentamos tres veces pero no lo conseguimos. ¡a ver si hay suerte la próxima vez!



27/10/14

Lunes


Hoy Laura, una compañera, nos ha explicado con un power point qué significa "olele moliba makasi"". Varios días habíamos escuchado esta canción pero teníamos que investigar el significado de la misma. Gracias a Laura hemos entendido que trabajando todos juntos conseguiremos lo que queramos.

 También hemos estado debatiendo con los dos  posibles nombres de la compañía, Un Salto a la Ilusión y Tsunami de Sentimientos .Al final hemos decidido...¡¡¡¡UN SALTO A LA ILUSIÓN!!!

Aunque hemos estado mucho tiempo dando vueltas a las distintas metáforas al final hemos demostrado ser una gran compañía decidiendo el nombre sin votar.

.

Este día todo el mundo lo recordará porque ha sido fantástico. 




28/10/14

Martes


Hoy día 28 de octubre hemos leído el cuaderno de bitácora del día anterior. Después hemos visto un power point de Nico, un alumno de la clase. El power point trataba de que se aprende más preguntando.Hoy ha sido un día que no hemos aprovechado bien el tiempo y todos nos sentimos un poco culpables. Todas las cosas hay que mirarlas por el lado positivo, nos ha pasado algo importante ,porque ,esto nos ha ocurrido hoy , pero podía haber sido cualquier día y mejor que sea al principio que al final. Ya hemos aprendido la lección.

Entre todo hoy ha sido un día que se puede mejorar.

 


29/10/14

Miércoles


Hoy día veintinueve de octubre hemos empezado LÓVA en el gimnasio del cole y unas compañeras, llamadas Lucía y Laura.,  nos   han enseñado a calentar para después bailar. Han bailado clásico, con puntas de silicona y tela, en el interior de unas zapatillas especiales. Tambén nos han enseñado cómo colocar la puntas y nos han dejado tocarlas.

Nos han propuesto que la ópera tenga algo que ver con el baile y hemos aceptado la propuesta.

Al terminar esto hemos jugado al círculo del misterio, un juego desarrollado en la actividad de aprendanza que consiste en colocarse en un círculo y cuando dos personas se miran intercambian sus posiciones, los dos haciendo un mismo movimiento.

Después, hemos subido a la clase y nos hemos dividido en grupos de trabajo. Varios grupos seguían con el trabajo de las emociones, terminando los cabezones; otros subían el cuaderno de bitácora de días anteriores al blog...

Hoy ha sido un día que hemos aprovechado bien.




NOVIEMBRE

3/11/14

Lunes

Ayer vino Pedro Sarmiento a explicarnos la profesión de compositor porque además de ser el coordinador del Proyecto LÓVA, también es músico.

Empezamos escuchando qué era ser un compositor, a qué se dedicaba, qué hacía y cómo lo hacía. Después nos enseñó instrumentos como las semillas Ramona y Eustaquia y los cachichis con el mismo nombre. Luego jugamos a adivinar el instrumento que sonaba. Lo mismo hicimos con unas campanas, además compusimos con ellas y con ayuda de unos instrumentos una canción relacionada con el nombre de nuestra compañía Un Salto a la Ilusión.

Luego terminamos la tarde escuchando una maravillosa canción compuesta por Pedro.

¡Ha sido una tarde magnífica!


 






Martes

4/11/14



Hemos empezado leyendo el cuaderno de bitácora de ayer; después hemos debatido sobre unos asuntos de días anteriores y hallado una solución para ellos.

Más tarde continuamos trabajando en el taller de los cabezones de emociones; la mayoría continuamos con el dibujo o escribimos poesías sobre ellos, un par de grupos hicieron una actividad diferente: compusieron música que representara la emoción de su cabezón.

Terminamos la tarde haciendo una puesta en común donde contamos a nuestros compañeros qué habíamos hecho durante toda la tarde en cada grupo.

¡¡No dejéis de seguirnos!!



 5/11/14 

      Miércoles       


Hemos empezado leyendo el cuaderno de bitácora del día anterior. Después la profesora y un compañero nos explicaron unas cosas (Olga sobre la ópera y el compañero sobre el cuaderno de bitácora).
A continuación empezamos con los grupos de trabajo, en los que avanzamos mucho, sobre todo con la poesía y el dibujo.
Terminamos  la tarde escribiendo en nuestro cuaderno personal y leyendo lo que hemos escrito en él.
        ¡¡No os perdáis la próxima entrada!!
                                                                       



11/11/14

Martes


Hoy hemos empezado la tarde leyendo el cuaderno de bitácora del día anterior. Después nuestro compañero Scott se ha inventado una actividad colectiva. Debíamos hablar en grupo sobre cómo creemos que nos va a afectar la Ópera mientras escuchábamos la canción “Imagine” de John Lennon.

A continuación Claudia y Javier nos han mostrado unos posibles logos que habían dibujado en la pizarra al mediodía. Seguidamente nos hemos dividido: unos grupos han bajado al aula de música a seguir con la banda sonora de los cabezones y otros se han quedado en clase, o bien organizando los trabajos de los corchos, o bien diseñando un posible logo para la compañía.

Al final hemos hecho una puesta en común en la que los grupos han explicado qué habían estado haciendo. Además, como Virginia (nuestra profe de música) nos grabó tocando las bandas sonoras, las pudimos escuchar.




13/11/14

Jueves

Hoy en Ópera hemos seguido descubriendo nuevas profesiones. Después de conocer al peluquero, al director de producción y al compositor hoy ha tocado escuchar y aprender de un dramaturgo o guionista, como queráis llamarle.

Nos ha explicado su profesión y sobre todo, hemos aprendido a componer bien una historia: protagonistas, antagonistas, a qué sueño o a qué meta quieren llegar, los obstáculos que se encuentran… Además, para que lo entendiéramos mejor nos ha puesto el ejemplo de la película “Kung Fu Panda”.


Después nos ha mandado una actividad para la que nos teníamos que mezclar las dos compañías y formar grupos de seis o siete personas. Teníamos que buscar un tema, un o unos protagonistas, antagonistas y una situación establecida que queremos cambiar. Con ello había que describir en tan solo cinco escenas cómo se iba desarrollando la historia, además de ponerle un principio y un final.

Por último, un par de grupos han contado sus historias y las hemos analizado entre todos.

La tarde ha estado genial y, hablando por todos, creo que nos lo hemos pasado muy bien.




  LUNES 

17/11/14



Hoy hemos empezado la clase de LÓVA cuando la anterior  encargada ha leído el cuaderno de bitácora que había redactado anteriormente.

Luego han venido 2  integrantes  (Javier y Carolina)  da la compañía Diente de León, y nos han explicado  dos de las profesiones que faltaban por exponer.


Javier ha explicado la profesión de escenógrafo, que consiste en diseñar y crear el escenario.

Luego nos ha dicho algunos trucos sobre cómo financiar la ópera y cómo conseguir los materiales necesarios para las diferentes profesiones. Más tarde una integrante de otra ópera (Blue Dolphin Band, BDB) nos ha enseñado también las dificultades, los pros y las contras que tiene un escenario dinámico.


Luego Carolina nos ha explicado la profesión de figurinista, que consiste en crear los trajes de los actores. Nos ha explicado las dificultades que  se encuentra por el camino el/la figurinista.

Luego nos ha explicado que fue elegida por tener experiencia en el casting nosotros también tendremos).

Al final muchas profesiones tienen el mismo esqueleto:

1º) Idear

2º) conseguir materiales

3º) Llevar a cabo el proyecto.



Entonces dio paso a Laura, que formó parte de BDB y que nos ha explicado la profesión de regidora. Nos ha explicado las diferencias de la profesión de regidor/a y de director/a de producción. Al final ha explicado que la regidora se ocupa controlar que todo en el escenario funcione bien, y encontrar solución a errores. También deba conocer todos los guiones, pues puede ser necesario que sustituya a un actor.


Luego habló Cristina, que explicó la profesión de iluminadora `Todos creen que es fácil darle a un botón´ ha dicho, pero ha explicado que tienes que conocer los tiempos a la perfección, y trabajar en equipo con el iluminador que está fuera del telón, para prevenir errores como apagones.

Después Eva, de BDB, nos enseñó las responsabilidades de las profesiones de relaciones públicas y documentalista. ``Si tu profesión es relaciones públicas, te ocupas de la promoción de la obra, las reuniones, controlar el blog y, lo más difícil, crear los folletos´´ dijo.

Esas mismas personas también son documentalistas, que se ocupan de la audiovisual de la compañía. Su trabajo es el de grabar y fotografiar a la compañía y la obra. También suben las fotos al blog.

Hemos estado una hora y media presentando estas profesiones, pero creo que ha sido un tiempo bien invertido.

Luego hemos recapitulado y nos hemos dado cuenta de que casi todas las profesiones han sido explicadas. Estamos a un paso de repartir las profesiones.

 

      MARTES

18/11/14



Hoy hemos empezado la clase de LÓVA  leyendo el cuaderno de bitácora de ayer.

 Hoy no ha venido ningún niño de otra clase, pero hemos hecho un anillo con las sillas, en medio de la clase. Hemos quitado las mesas que estaban allí y nos hemos sentado.

El fin de semana anterior nos pidieron que trajéramos un objeto importante para nosotros, junto con un texto sobre las emociones. Hoy hemos colocado los objetos en el centro del círculo, y los textos a nuestros pies.


La profesora ha explicado, mientras entraba en la clase nuestra profesora de música, que viene todos los martes, que sin un turno podíamos coger nuestro objeto importante y explicar por qué lo es. Después de cada objeto cualquier persona podía leer su texto, tanto si pensaba que tenía algo en común con el objeto como si no.

 Los relatos de algunas personas han sido emotivos, el de otras, de superación. Ha habido grandes ejemplos de empatía y de amistad, y al final todos nos hemos emocionado. Puede que esta sea una prueba de que funcionamos como compañía.


Hemos clasificado la historias de los objetos en grandes folios, con títulos como alegría, tristeza, ira...


Muchos objetos no eran lo que parecían, tanto una roca como una esterilla pueden se objetos que tengan un gran valor.

Hemos terminado la clase escribiendo en nuestro cuaderno personal de ópera, parecido a un diario en el que escribimos los sentimientos que hemos sentido durante la clase. De fondo la profesora ha puesto una música y luego ha salido, pero entonces la música se ha puesto melancólica y la profesora de música la ha parado, pues el ambiente era emotivo.



   MIÉRCOLES

 19/11/14

Hoy hemos empezado el día volviendo a colocar las sillas en un anillo, con los objetos en el centro, y hemos coreado la canción de O le le una canción que cantan los africanos para remontar los ríos con sus piraguas, y que llama al compañerismo y al trabajo en equipo.

Pero luego, entre dos personas, la profesora ha colocado una silla de la tutoría, de las mullidas ¿Qué extraño?, pero esa duda que ha surgido se ha aclarado inesperadamente ¡Ha entrado nuestra profesora del año pasado! Todos la hemos recibido con aplausos, y ella se ha sentado en la silla especial. Ella también ha dejado su objeto especial.

Luego hemos repetido los objetos del día anterior y hemos explicado muchos nuevos, igualmente de emotivos, que hemos ido apuntando en los mismos folios.

Luego hemos tenido la oportunidad de coger objetos y observarlos, pero la situación era insostenible y hemos parado.

Puede que pronto haya un nuevo apartado en el blog, pues hemos coincidido en que lo ocurrido en este día merece más que un día en el cuaderno de bitácora.

LUNES

24/11/14

Hoy hemos empezado viendo un correo que ha puesto Pedro Sarmiento. En ese correo ha hecho publicidad de este blog. Luego dos compañeras han ido a hablar por teléfono con él, le han agradecido la publicidad que ha hecho de nuestro blog y le han pedido ayuda para hacer una visita al Teatro Real. Queremos ver cómo es un teatro por dentro e irnos haciendo la idea para cuando estrenemos. Mientras, Olga nos ha explicado que en esta semana haremos las entrevistas de trabajo (son como unas audiciones para saber qué profesiones va a tener cada uno.)Más tarde dos compañer@s nos han leído dos maravillosos textos que han escrito ellos.

 Luego nos hemos dividido en grupos. Un grupo se ha puesto a crear una historia en común sobre nuestros cabezones, que más tarde utilizaremos en un taller. Otro grupo ha pensado cómo recaudar dinero para nuestra ópera. El tercer grupo ha intentado sacar el logo de la compañía a través de un taller que hicimos. Como todos los bocetos  que tenemos son muy impactantes, es difícil sacar el logo. El cuarto grupo se ha puesto a trabajar en el blog. Pronto encontraréis nuevas cosas y os engancharéis más a este blog. El último grupo se ha puesto  a idear el taller que hemos mencionado antes., se ha ido al teatro. Han colocado todo el material que podemos utilizar para representar la historia de los cabezones.

Esta tarde no ha sido muy productiva, pero tiene que haber días productivos y días no productivos.




MARTES

25/11/14    


  

Hoy hemos ido al teatro. Nos hemos juntado las dos compañías de ópera, para presentar la última profesion. La de actor o actriz. Han venido dos actores: Nacho y Eva. Nacho, aparte  de ser actor también sabe tocar la bateria. Eva, es actriz, bailarina de danza y percusiónista. Nos han ensañado lo que hay que hacer cuando eres actor o actriz. No solo hay que saberse el texto, también hay que transmitir al público lo que siente el personaje. Además nos han contado anectotas que les han pasado, trucos y consajos para nuestros futuros actrores y actricez que actuan en nuestra compañia.Luego, nos han contado las obras que van a hacer, por si alguien le interesa observar como es interpretar un personaje. 


Más tarde nos hemos dividido en dos grupos para hacer dos juegos. El primer juego era para concertarse. Teníamos que mirar a alguien y si ese alguien te decía que sí, tu te ibas a su sitio, el busca una persona. Así todo el rato, lo hicimos los dos grupos. El segundo juego era que teníamos que decir al compañero de al lado "zip". Para que él se lo diera a otra persona. Si te llegaba a ti y no querías pasárselo a otra persona levantabas las manos y decías " boing". Si querías pasárselo a otra persona también podías hacer un ruido con la boca y mover los dedos. También lo hicieron los dos grupos. El último juego era que Eva, hacía una coreografía con ruido. Esos ruidos los hacía con el cuerpo. Los demás teníamos que imitarla. No nos salió muy bien, pero por lo menos lo intentamos. Luego los grupos se dividían en dos. Un grupo hacía un ritmo, lo hacía con los pies. Y el otro hacía el primer ritmo. Luego se juntaban los dos ritmo, y salía un ritmo nuevo. Al final, Nacho nos cantó una canción brasileña, y nos despedimos de ellos con un caluroso aplauso.






          MIÉRCOLES

                                                                    

       27/11/14

                                                                                

Hoy hemos empezado leyendo el cuaderno de bitácora del lunes y martes anterior. Luego hemos hablado de la biblioteca de aula de la clase. Más tarde un compañero ha hecho una pieza de cerámica donde pone "6ºE", ha sido todo un detalle. Además, en un papel en blanco escribimos tres profesiones que queríamos ser y escribimos por qué.

Hoy, también nos hemos dividido en grupos. Un grupo ha seguido pensando cómo ganar dinero para la ópera, han avanzado bastante. Otros compañer@s han continuado escribiendo la historia de los cabezones. Ya la han terminado. El tercer grupo hizo un cartel con el nombre "Sentimos", es para el apartado que tenemos reservado en clase para las emociones. Otro grupo ha mejorado el blog, como habéis podido ver. No hemos podido hacer todo lo planeado. Al final del todo, hemos hecho la puesta en común.

¡Hoy ha sido una tarde productiva!

DICIEMBRE


Lunes
3/12/2014


 

Primero Eva nos ha leído el cuaderno de bitácora. Más adelante Olga nos ha explicado qué íbamos a hacer, y era que la gente que se había preparado la exposición para la entrevista de nuestra profesión, que es la que queremos desempeñar. Empezaron unos compañeros llamados Mario y Nico que querían ser directores de producción, para mostrar que valían para eso, nos hicieron un power point. Después siguió Javier que quería ser guionista, para que viéramos su talento y su destreza en la escritura y nos escribió una poesía. Siguió Miguel que quería ser músico, nos hizo una demostración en el piano (el himno inglés). Más adelante Laura nos enseñó lo que sabía sobre el maquillaje y la peluquería, También nos dijo que quería ser coreógrafa, que más tarde nos lo presentará. Samar y Claudia también querían ser figurinista, maquillaron e hicieron un peinado a Celia, y a María, le pintaron la cara representando la alegría. Después siguió Alicia que quería ser compositora y nos lo demostró con la canción de Blanco y Negro de Malú. Saúl quería ser iluminador y nos lo explicó  por que quería desempeñar esa profesión. Y por último pero no menos importante Julio nos explicó por  que quería ser iluminador.




  Martes
  9/12/2014

Hoy hemos continuado con el casting de profesiones, este paso es muy importante para nosotros porque es la profesión que vamos a tener durante todo el año. Empezó Claudia que quería ser coreógrafa, cogió a seis personas y se fueron al pasillo para inventarse un baile. También quería ser directora de escena y para demostrarlo nos hizo una escena con cuatro personas que tuvieron 30 segundos, por último y menos importante quería ser figurinista y nos diseñó una camiseta con nuestro logo. Pablo, Alex y Marcos querían ser iluminadores y nos estuvieron dando las razones de porque valían para esa profesión. Pablo y Alex también querían ser guionistas y compañero les propuso el reto de unos minutos hacer una especie de texto. Hicieron unas frases relacionadas con la compañía. Scott quería ser director de producción pero lo que de verdad más le gustaría es ser actor. Eva quiere ser música y nos ha tocado con la guitarra dos canciones. Oriol quiere ser escenógrafo y nos ha contado que el tiene mucha imaginación y también nos ha enseñado unas armas que ha diseñado y hecho. Mario quería ser guionista y nos ha dicho que le encanta escribir historias.



Miércoles
10/12/2014


Hoy, miércoles, como siempre hemos leído el cuaderno de bitácora, después hemos estado hablando de unos fallos, entre ellos del blog, que a continuación lo hemos arreglado con la ayuda de unos compañeros y toda la compañía.

Hemos trabajado en las profesiones, que dentro de poco estaremos felices como regalices. También hoy ha sido un día duro pero duro, pero como siempre todos en compañía conseguimos todo, y bueno vamos al grano: ¡Ya tenemos casi todas las profesiones completas!

Hoy ha sido un día largo, largo, largo, pero desde nuestro punto de vista productivo porque...


¡Ya tenemos las profesiones!



Lunes
15/12/14

Hoy hemos comenzado bajando al teatro. Íbamos a hacer la ceremonia de entrega de profesiones. Olga, Belén y Lumi han empezado haciendo un pequeño discurso. Después Mario Pastor y Nicolás, nuestros directores de producción, han salido y nos han dado un pequeño discurso para presentarse como directores de producción. A continuación han salido Eva, Ignacio, Alicia y Miguel que son los
músic@s y compositor@s. Ell@s nos han compuesto un pequeño ritmo y han dicho sus compromisos. Luego Claudia García, nuestra directora de escena, y Paula, nuestra regidora, nos han dicho sus metas de cómo trabajarían (nos lo han explicado con escenificaciones) Después han salido los guionistas: Javier, Pablo, Alex, Oriol y Mario Sahagún, nos han contado lo que creen que van a sentir, sus conclusiones... A continuación Saúl, Marcos y Julio, nuestros iluminadores, nos han contado sus metas de lo que quieren hacer con la iluminación. Luego Samar, Claudia Nuevo y Lucía San Alberto, figurinistas, nos han contado sus opiniones, metas, compromisos y conclusiones. ¡Nos han elaborado unos broches y unos cuellos! Posteriormente han salido los escenógraf@s: Inés, Sergio, María y Ana nos han explicado unos cuantas cosas y les han propuesto a las figurinistas que si podrían diseñar la camiseta de la compañía junto a ellos. De repente ha empezado ha sonado una música, todo el mundo se estaba preguntado qué pasa aquí. A continuación salieron las coreógrafas: Celia, Laura y Lucía de Pablo, que nos han explicado sus metas, sus retos... Para acabar han salido los relaciones públicas y documentalistas: Scott y Jimena.
Siempre que volvíamos a nuestros sitios, los directores de producción, nos daban nuestro contrato que a continuación teníamos que firmar.
Para recordar este gran día, nos hicieron unas cuantas fotos.
Al final escribimos en nuestro cuaderno personal lo que habíamos sentido durante el proceso de las profesiones. Luego nos leyeron algunos compañeros lo que habían escrito.
        Ha sido un día muy emocionante.



Martes
16/12/14

Hoy hemos comenzado leyendo el cuaderno de bitácora, posteriormente los directores de producción nos han explicado lo que vamos a hacer y crear esta tarde. Primero, nos dividimos en dos macro grupos, uno se fue con Virginia a la clase de música, ese grupo estaba compuesto por: guionistas, que dedicarían a crear la poesía para crear el himno de la compañía, músicos, se dedicaron a poner musicalidad a la poesía. Las coreógrafas le pusieron ritmo corporal a los músicos. Luego había otro grupo que se quedó en clase. En ese grupo se hicieron otros grupos. Uno de esos grupos se dedicó al blog, copió los cuadernos de bitácora de días pasados, hizo mejoras... Otro se dedicó a acabar de contar algunas cosas del mercadillo, otro se dedicó a escribir una carta para avisar del mercadillo a la gente, y otro diseñó las chapas y las camisetas. Para finalizar hicimos una puesta en común.




Miércoles
17/12/14

Hoy hemos comenzado leyendo el cuaderno de bitácora del día anterior. Después nos separamos en los mismos grupos de ayer. Al final de la tarde ya habíamos acabado muchas cosas, entre ellos, el himno de "Un Salto a la Ilusión".
Acabamos la tarde cantando el himno en compañía.
 Hoy ha sido una tarde productiva.




ENERO


Lunes
12/1/15

Hoy hemos empezado dividiendo la clase en varios grupos compuestos por:
Los directores de producción, que se encargaron de preparar el correo que íbamos a enviar a "Vetusta Morla" y de pedir una cita a un teatro para nuestro estreno, la gente de relaciones públicas se encargaron de mejorar el blog. Una parte de los iluminadores junto a los escenógrafos y la directora de escena se han encargado de intentar empezar in vídeo de nuestros cabezones y, en el cual han avanzado en el fondo, el resto de los iluminadores junto a unos pocos escenógrafos han preparado y casi han terminado de organizar el mercadilla que vamos a inaugurar en febrero y con el cual queremos recaudar más dinero para la compañía. Los músicos y coreógrafos han mejorado el himno en la parte de música y ritmo. Los guionistas han seguido con la historia de los cabezones y por último las figurinistas han trabajado en las chapas y camisetas, decidiendo también que otros colores podían quedar mejor.
Excepto el grupo de los músicos y coreógrafos que se encargaban del himno, los iluminadores que hacían el mercadillo y los guionistas que estaban con la historia se fueron con nuestra profesora Belén a otra clase, el resto, se quedó en clase junto a nuestra profesora Olga. Aproximadamente sobre las 15:25 volvimos todos a clase. No dio tiempo a compartir lo que habían hecho todos los equipos así que pasamos directamente a la siguiente actividad que tenía que ver con el tema de la ópera.
Como en todas las óperas hay que elegir el tema del que va a tratar la historia que vamos a contar y hoy hemos empezado a decir algunos temas: primero iban un poco al azar y luego cada uno tenía que decir el que él quería ante todo.
Al final entregamos los regalos del amigo invisible que es un juego que habíamos preparado hace tiempo y, por fin, hoy finalizamos.
Hoy, después de todo, ha sido un día productivo.



Martes
13/1/15

Hoy hemos empezado la clase leyendo un texto de un compañero sobre el racismo. Luego hemos leído el cuaderno de bitácora del día anterior. A continuación nos hemos separado en los mismos equipos de ayer, salvo con algún cambio:
Los escenógrafos se han encargado de decidir qué materiales de otras óperas del cole íbamos a poder reutilizar y también se encargaron de cambiar de sitio los objetos del mercadillo.
Los directores de producción han llamado al teatro de La Latina y  ya tienen el esqueleto de la solicitud que vamos a enviar al Centro Dotacional de Arganzuela, también están buscando otros posibles lugares donde estrenar.
Las figurinistas ya han elegido los dibujos de las chapas que van a representar a la compañía y ya tienen las medidas justas para las mismas.
Los guionistas ya casi han finalizado la historia de nuestros cabezones y están buscándole un final.
Otro grupo ha bocetado el escenario de la historia nombrada anteriormente.
Por último cada profesión nos fijamos un fecha límite para terminar su tarea.
Hoy ha sido un día productivo en el que hemos dado un "salto" más.



Miércoles
14/01/15

Hoy la primera parte de la sesión la hemos pasado en el gimnasio. Hicimos una actividad organizada por las coreógrafas para quitarnos la vergüenza y mover nuestro cuerpo y espíritu.
Después intentamos de nuevo el reto de la alfombra, aunque vamos bien encaminados, todavía no lo hemos logrado. De todas formas, en la reflexión posterior comentamos que aunque lo hubiéramos conseguido no hubiera sido un reto logrado porque faltaba un miembro de la compañía. La segunda parte de la sesión estuvimos en clase buscando el Tema para nuestra ópera.

¡Hoy ha sido un día de esfuerzo y superación! ¿Tendrá algo que ver con nuestro tema?




Lunes
19/01/2015

Hoy hemos empezado leyendo el cuaderno de bitácora del miércoles. Al finalizar nuestro director de producción nos explicó en qué íbamos a emplear la tarde. Comenzamos terminando una historia que  habíamos empezado en lengua; las historias iban sobre temas sobre los que puede versar nuestra ópera. Cuando ya terminamos, bajamos al teatro y representamos cada grupo su mini historia. Comentamos en qué se podía mejorar y cuál era el tema representado.
Aunque esto puede parecer "un simple juego" hemos avanzado bastante con el tema.

Los temas eran: acoso escolar, un sueño sin cumplir, superación, pérdida, querer olvidar...



Martes
20/01/2015

Hoy hemos empezado como siempre, leyendo el cuaderno de bitácora del día anterior, luego nos hemos dividido en grupos, en el aula de música han estado: los músicos que han avanzado con el himno, las coreógrafas que han continuado con el baile del himno y los guionistas que al fin han terminado la historia de los cabezones. En la clase han estado: los directores de producción que le han enviado una carta a Vetusta Morla y a varios teatros, las figurinistas que han solucionado un problema  con las chapas, los escenógrafos y la directora de escena que estaban haciendo el boceto para el fondo de la historia de los cabezones. También un pequeño grupo ha continuado   guardando cosas para el mercadillo y promocionándolo por las clases que faltaban.
Al final hemos hecho la puesta en común.



Miércoles
21/01/2015

Hoy hemos estado haciendo algo diferente.
Hemos ido al teatro donde Ángeles y Cristina (dos coach) nos han estado enseñando diversas cosas sobre los sentimientos. Estas "cosas"  las podemos dividir en dos grandes bloques: gestionar sentimientos y las etiquetas negativas.
Hemos empezado la sesión presentándonos y diciendo un sueño que tenemos. Con ese sueño hemos hecho un juego; el juego consistía en sentir la emoción que nos decían y sacar hacia fuera. Con esto, aparte de enseñarnos a gestionar los sentimientos, también nos han enseñado a saber escucharlos y aprender cuál es el que más nos sirve en ese momento. Para terminar esta actividad nos hemos tumbado en el suelo e imaginado cómo llegar a nuestro deseo junto a esa emoción.
Luego nos han empezado a hablar de que cogemos antes una "etiqueta" (las etiquetas son como adjetivos que pueden definir una persona) mala que buena. Nos han hecho una representación para que lo entendiéramos mejor. Con esto hemos hecho otro juego. Este juego consistía en coger dos pegatinas y en una poner cualquier adjetivo bueno y en la otra cualquiera malo. Hemos metido todas en una misma bolsa y los hemos removido. Luego cada uno ha cogido dos y según la emoción que sentíamos en ese instante poníamos una pegatina en carteles que había con nombres de emociones.
Al final nos hemos dado cuenta que fuera lo que fuera lo que nos había tocado no nos debería haber afectado. Porque si era malo o bueno a lo mejor nosotros no somos lo que en ese papel pone y aún así no nos puede afectar.





 Lunes
26/1/15


Hoy, como habitualmente, hemos comenzado leyendo el cuaderno de bitácora del día anterior. Seguidamente hemos hablado de cómo poder elegir el tema y hemos llegado a la conclusión de que podríamos argumentar y defender el tema que nosotros quisiéramos que salga elegido para el tema de la ópera. Algunos de los temas más queridos eran: acoso escolar, superación y un sueño sin cumplir. Al terminar la tarde aún no habíamos elegido el tema; sin embargo, habíamos descartado la gran mayoría  de ellos.



Martes
27/1/15


Hoy hemos comenzado leyendo el cuaderno de bitácora. Después nos hemos dividido en varios grupos, los músicos se han ido a la clase de Virginia, al igual que los coreógrafos y han finalizado el ritmo del himno, a los coreógrafos les han enseñado el baile del día de la paz para aprendérnoslo.  Dos niños han estado pasando a limpio la historia de los cabezones, otros dos, han avanzado con la escenografía de la historia de los cabezones. Tres personas han hecho el boceto de otra parte de la historia, otros tres, han estado ayudando a los escenógrafos. Cinco personas dibujaron las chapas para luego imprimirlas y venderlas. Los relaciones públicas han estado mejorando el blog y los directores de producción estuvieron vigilando a todos los grupos.
FEBRERO
Lunes
2/2/15
Hoy hemos empezando leyendo el cuaderno de bitácora y después nos hemos dividido en varios grupos, las figurinistas, con ayuda de otros compañeros, han estado terminado las chapas para venderlas, los escenógrafos, con ayuda de algunos iluminadores, han estado creando la escenografía de la historia de cabezones, los músicos han estado pasando la melodía  del himno a la guitarra, los relaciones públicas han pasado al blog el cuaderno de bitácora del día anterior, los directores de producción han estado dirigiendo todos los grupos, aunque no le han hecho mucho caso. Algunos compañeros han estado pintado los carteles del día de la paz y escribiendo el texto. Otros han estado creando la chapa gigante. Por último hemos terminado la tarde haciendo la puesta en común.
 Esta tarde4 no ha sido nada productiva.



Martes
3/2/15

Hoy hemos empezado leyendo el cuaderno de bitácora del día anterior, después Olga ha preparado una actividad para elegir la trama. En la pizarra teníamos que dibujar un dibujo que representara la superación. A continuación hemos explicado por que habíamos dibujado ese dibujo y como representarla o representaríamos lo que es la superación para nosotros. Al final una compañera ha leído un texto que tenía que ver con el dibujo que había hecho.
Esta tarde ha sido productiva.



Miércoles
4/2/15

Hoy hemos empezado leyendo el cuaderno de bitácora del día anterior, después Olga nos ha explicado una actividad que consistía en: los grupos cooperativos, con los dibujos que habíamos pintado el día anterior, inventar una pequeña historia para ver si podíamos rescatar algo de cada una de ellas y empezar a hacer la trama. Hay algunas ideas muy chulas.
Esta tarde ha sido muy productiva.



Lunes
9/2/15

Hoy en ópera, como siempre, hemos empezado leyendo el cuaderno de bitácora del día anterior, a continuación, recordamos las opciones de la historia por grupos cooperativos.
Luego hicimos una lluvia de ideas para la historia.
Otra actividad era moverse por la clase y luego sentarse en el sitio que teníamos más cerca y en los nuevos grupos cooperativos comentamos las ideas que más nos gustaban que habían dicho y recordado anteriormente. Mientras comentaban las ideas preferidas de cada uno, una persona iba apuntándolas.
Sin darnos cuenta avanzamos mucho en la trama.



Martes
10/2/15

Hoy, en ópera, hemos comenzado leyendo el cuaderno de bitácora del día anterior, a continuación los directores de producción nos dividieron en grupos para hacer los siguientes trabajos: comenzar la historia, hacer las chapas, realizar la chapa gigante y organizar los carteles del mercadillo.
Al final expusimos todo lo que hicimos y el tiempo que supuso hacerlo para ver si podíamos mejorarlo.


Miércoles
11/2/15

Hoy en ópera hemos comenzado leyendo el cuaderno de bitácora del día anterior. A continuación los directores de producción nos separaron en diferentes grupos dedicados a los diferentes trabajos pendientes: las chapas, realizar el vídeo de los cabezones(fondo)y avanzar en la trama...
¿cuál será el resultado de nuestro trabajo?


Lunes
16/2/15

Hemos empezado leyendo el cuaderno de bitácora del día anterior, después los directores de producción nos han descrito las actividades más importantes y prioritarias y las secundarias. A continuación cada componente de UN SALTO A LA ILUSIÓN se ha ido a su grupo correspondiente, un grupo se ha ido con Olga a continuar trabajando nuestra historia. Otro grupo ha continuado con las chapas. Otro ha terminado el cartel del mercadillo y lo está pasando a un cartel a tamaño real para utilizarlo como anuncio del mercadillo y un cuarto grupo ha terminado la chapa gigante excepto unos pequeños detalles que probablemente acabemos el próximo día. Al final del día hemos hecho la puesta en común. Hoy hemos avanzado en las actividades que debemos acabar dentro de poco,así que en cierto modo hemos hecho un día productivo.


Martes
17/2/15

Hoy hemos empezado leyendo el cuaderno de bitácora del día anterior. A continuación los músicos y las coreógrafas bajaron a la sala de música para comprobar que el himno cuadraba. En clase nos dividimos en varios grupos: continuamos haciendo chapas, seguimos con la trama, organizamos el mercadillo con la otra compañía e hicimos los carteles del mismo. Al final nos reunimos la compañía en la sala de música y las coreógrafas y los músicos nos enseñaron el himno.
 Esta tarde todo el mundo la disfrutó.


Miércoles
18/2/15

Hoy hemos comenzamos leyendo el cuaderno de bitácora y luego hemos continuado con la trama. A continuación nos hemos dividido en dos grupos para definir la personalidad de nuestros personajes.


Lunes
23/2/15

Hoy en ópera hemos empezado viendo un vídeo que nos puso un compañero, Ignacio, este video era para saber cómo se hacían las obras teatrales mudas. Luego hemos bajado al teatro, los músicos nos han tocado el himno, pero creemos que tienen que pulirlo más. Después hemos hecho cinco grupos y en cada grupo han tenido que responder a unas preguntas que nos han hecho nuestros guionistas para seguir avanzando la trama y luego representarla.
Para todos ha sido un buen día y cada vez nos esforzamos más y al final lo conseguiremos.


Martes
24/2/15

Hoy en ópera hemos comenzado a hablar de un tema un tanto peculiar, el amor, para toda la compañía ha sido un tema bastante raro y divertido.
Ya, después, hemos leído el cuaderno de bitácora del día anterior. Después nos hemos separado. Los músicos e iluminadores han bajado a la sala de música. Las coreógrafas han preparado el baile y se lo han enseñado a algunas personas. Los escenógrafos, los figurinistas, los directores de producción, los relaciones públicas y los guionistas se han quedado en clase preparando muchas cosas.
Creemos que ha sido un buen día y como dije en el anterior cuaderno de bitácora, iremos encontrándonos con problemas pero seguro que al final conseguiremos una buena ópera.



Miércoles
25/2/15

Hoy en ópera hemos bajado al teatro y hemos representado lo que hicimos el anterior lunes. Después hemos hecho grupos de ocho, cuatro, cinco personas para que cada uno se encargue de una escena de la trama.
Hoy tal vez no hemos puesto un cuaderno de bitácora muy largo pero "mucho es vicio y poco aguanta." ¡A por la ópera!


MARZO

Lunes
2/3/15

Hoy, lunes hemos empezado la clase de ópera leyendo el cuaderno de bitácora del día anterior. A continuación una compañera nos un video que explicaba diferentes métodos para hacer una escenografía y a la vez cómo proyectar una impactante iluminación.

Después la compañía se dividió en grupos. El más numeroso se quedó en clase haciendo varias tareas que estaban sin terminar, como por ejemplo: el diseño de las camisetas, los músicos trabajando en una canción... Otro grupo más pequeño se fue con nuestra profesora Olga para terminar algunos aspectos de nuestra historia.

En media hora de trabajo los dos grupos nos juntamos y empezamos a hacer un nueva tarea. A su vez nos separamos en cinco grupos, en cada uno un guionista, para decir a los demás cuál era su trabajo; el de especificar qué iba a pasar en algunas escenas de la ópera.
Hoy no ha sido uno de los días más productivos, pero con pequeños saltos se consigue un salto grande. ¡Llegaremos al estreno!


Martes
3/3/15

Hoy en ópera hemos empezado el día leyendo el cuaderno de bitácora. Como ayer, nos dividimos en dos grupos. En uno estaban los músicos y otras personas, para dar musicalidad a una canción. El otro se ha quedado en clase; principalmente, para hacer algunas poesías y terminar algunas partes de la trama.

Después de una hora y media de trabajo nos juntamos en clase e hicimos la puesta en común. Ahí es donde vimos que habíamos avanzado bastante en las poesías de la trama y en terminar el guión de esta.


Miércoles
4/3/15

Hoy miércoles, hemos empezado la clase de ópera leyendo el cuaderno de bitácora del día anterior. Después vino Pedro Sarmiento, el coordinador del proyecto LÓVA y compositor; enseñó a los músicos y otras personas, diferentes tipos de ritmos... Mientras un grupo se quedó en clase haciendo poesías y pasándolas al ordenador, ensayando coreografías y continuando el guión. También tres personas se bajaron a la sala de informática para mejorar el blog y crear una sorpresa ¡para vosotros!

Hoy aunque hemos estado separados hemos avanzado mucho.


Lunes
9/3/15

Hoy hemos empezado la clase de ópera leyendo el cuaderno de bitácora. A continuación los directores de producción nos han dicho las tareas de la tarde. En un principio nos dividimos en dos grupos, unos se fueron al teatro con Belén y otros se quedaron en clase con Olga.

Con Belén se fueron los coreógrafos, que estuvieron practicando una escena. También fueron los iluminadores que estuvieron probando un poco la iluminación del teatro y subrayando las cosas importantes que llevamos del guión.

Con Olga se quedaron en clase: los guionistas que junto a la regidora y a la directora de escena  terminaron parte del guión. También se quedaron en clase dos compañeros que acabaron de pasar una poesía a canción para la ópera y los escenógrafos han estado organizando los materiales que necesitaban. Las figurinistas estuvieron haciendo bocetos de las camisetas y los relaciones públicas estuvieron haciendo un nuevo apartado.

Por último hicimos una puesta en común de todo el trabado realizado a lo largo del día.


Martes
10/3/15

Hoy, al principio de la tarde, los directores de producción han establecido los labores de cada grupo.

Vino Virginia, la cual bajó al aula de música con los músicos, que estuvieron haciendo una canción, las coreógrafas, que terminaron el baile de uno canción y los relaciones públicas, que intentaron terminar algunos apartados del blog.

Por otra parte, los guinistas, la regidora y la directora de escena estuvieron avanzando e inventándoseuna poesía, en clase con Olga. También estaban los iluminadores que estuvieron terminando de subrayar lo importante del guión y cuando terminaron se fueron a otros grupos. Por su parte, los escenógrafos estuvieron haciendo bocetos para una escena y avanando con la escenografía del primer acto. Estuvieron las figurinistas haciendo bocetos de posibles camisetas.

Por último, además de la puesta en común, las figurinistas colocaron los bocetos de camisetas en la pizarra y elegimos dos de las nueve que habían elegido previamente.



Miércoles
11/3/15

Hoy, al principio de la tarde, los directores de producción han establecido las tareas de la tarde. Hoy ha venido Javier, el profesor de educación física, junto a Irene y Miguel Ángel, que son los profesores de prácticas.

 Con Javier se bajaron al aula de informática los relaciones públicas, que estuvieron haciendo más fotografías y pasándolas al ordenador. También estuvieron unas compañeras haciendo un video para presentar todas las fotos que tenemos. Los músicos estuvieron probando unos programas de música con ayuda de Javier.

Los profesores de prácticas estuvieron en un cuarto de material de objetos de anteriores óperas con los escenógrafos, que estuvieron colocándolo y haciendo un inventario de los materiales que podríamos reutilizar.

Por otra parte, en clase con Olga estaban las coreógrafas, que estaban creando un baile. También estaban los guionistas, la directora de escena y la regidora que estuvieron avanzando con el guión. Los iluminadores y las figurinistas estuvieron haciendo más bocetos de posibles camisetas.

Por últimos hicimos la puesta en común y rescatamos algunos bocetos de camisetas posibles. Esperamos que os sorprendan.



Lunes
16/3/15

Hoy, al principio de la clase, los directores de producción nos han dicho que íbamos a hacer a lo largo de la tarde. Hoy ha venido Belén, antigua profesora de "Blue Dolphins Band."

Los iluminadores, los músicos y los escenógrafos han bajado al teatro para hacer su tarea. La de los iluminadores era trabajar en el escenario con las luces. La de los músicos era buscarle melodía a una nueva canción. Y los escenógrafos han cogido unas cajas de cartón con efecto de espejo y las han colocado sobre el escenario.

En la clase, con Olga, han estado los guionistas, los directores de producción, las coreógrafas y las figurinistas cada uno con su respectiva tarea. Las figurinistas y las coreógrafas han hecho muchas chapas. Algunos guionistas han estado trabajando en el guión y los otros junto a los directores de producción han estado poniendo nombres a los personajes.

Hoy ha sido un gran día.



Martes
17/3/15

Hoy hemos empezado leyendo el cuaderno de bitácora del día anterior y a continuación nos han dicho qué íbamos a hacer.

Los guionistas con la regidora, la directora de escena y los guionistas han estado avanzando en el guión y haciendo la personalidad de los personajes. Los escenógrafos han estado pasando a limpio las ideas de una escena. Las coreógrafas han estado trabajando en un nuevo baile. Los relaciones públicas han seguido trabajando en el blog. Los figurinistas han estado trabajando en el diseño de la primera escena. Y los músicos han terminado otra canción nueva.

¡Estamos al cien por cien!


Miércoles
18/3/15

Hoy hemos empezado leyendo el cuaderno de bitácora del día anterior y a continuación los directores de producción nos han dicho lo que íbamos a hacer a lo largo de la tarde.

Los escenógrafos han terminado los decorativos. Los relaciones públicas han estado terminando un "Power Point" con las profesiones y también han estado investigando sobre nuestras camisetas. Las coreógrafas han seguido con las chapas. Las figurinistas se han dividido y una ha hecho los bocetos de las prendas para la primera escena y las otras dos han trabajado en un vídeo con fotos. Los guionistas y la regidora han avanzado en una escena. Los músicos han repasado todas las canciones y avanzado un poco en otra.


ABRIL


Martes
7/4/15

Hoy hemos comenzado leyendo el cuaderno de bitácora del día anterior, después los directores de producción nos han advertido de que nos queda poco tiempo para todo lo pendiente. También nos han dicho como nos íbamos a repartir, los actores, la regidora, los iluminadores y los escenógrafos estaban en el teatro mientras que los músicos, los relaciones públicas, las figurinistas y las coreógrafas estaban en el aula de música.

Nos hemos reunido todas y hemos hecho la puesta en común donde todos hemos dicho lo que habíamos hecho en la tarde y pensando en todo lo que habíamos hecho y si lo podíamos haber hecho en menos tiempo.

Hemos terminado cantando el himno.


Miércoles
8/4/15

Hoy hemos comenzado leyendo el cuaderno de bitácora del día anterior, después cada equipo de trabajo se ha ido donde previamente los directores de producción les habían dicho.

Los músicos han practicado todas las canciones que tenían y le han puesto melodía a otra. Los relaciones públicas han estado respondiendo los comentarios del blog. Los escenógrafos han empezado a crear nuevos carteles para una escena. Los guionistas han retocado algunas partes del guión y después se han repartido para ayudar a otros grupos. Las figurinistas han ido pidiendo las tallas a todos los actores y actrices para empezar a hacer los trajes. Los directores de producción han hecho una lista con los materiales que cada profesión necesitaba y han ido estimando los precios de cada uno. Los iluminadores ha probado unos focos y han seguido haciendo la lista con los materiales que necesitaban. La directoras de escena y la regidora han planeado las salidas y las entradas de los actores. Las coreógrafas han estado practicando todos los bailes y han seguido enseñando el baile del himno a las figurinistas y a los iluminadores.


Lunes
13/4/15

Hoy hemos empezado escuchando el cuaderno de bitácora del miércoles y a continuación hemos elegido nuestra camiseta. Después de esto, los directores de producción nos han dicho lo que debíamos hacer. Los músicos han estado practicando las canciones con una actriz. Los guionistas han estado dando algunos retoques al guión. Las coreógrafas han estado practicando los bailes y creando nuevos pasos de otros. Las figurinistas se han dividido en dos grupos, un ha estado con nuestra camiseta y las otras dos han seguido diseñando los trajes. Los escenógrafos han continuado con el decorado. Los iluminadores han estado viendo cómo quedaba las luces en el escenario. Los directores de producción han escrito una carta para nuestros padres. La directora de escena y la regidora han estado ensayando la primera escena con los actores. Los relaciones públicas han estado sacando fotos y ampliando un apartado nuevo en el blog. Al final de la tarde los equipos que necesitaban algo lo dijeron.


Martes
15/4/15

Hoy hemos empezado la tarde escuchando el cuaderno de bitácora. A continuación los músicos se han bajado al aula de música y los demás se pusieron manos a la obra. Los guionistas se pusieron ha mejorar el guión. Los músicos pasaron a notas una canción y después llamaron a las actrices que la cantaban para ensayar. Las coreógrafas terminaron un baile y ayudaron a otros equipos. Los escenógrafos siguieron con el decorado con ayudo de los otros guionistas. Las figurinistas siguieron mejorando los trajes y solucionaron un conflicto que surgió. Los iluminadores, con el guión, apuntaron cómo van a ser las luces en la obra. Los directores de producción imprimieron la carta para nuestros padres. La directora de escena y la regidora terminaron de decidir los actores y se pusieron a ayudar a otros equipos. Los relaciones públicas han empezado a diseñar los folletos para el estreno. Al final de la tarde hicimos la puesta en común y resolvimos un problema con la directora de escena.


Miércoles
16/4/15

Hoy, como siempre, hemos empezado la clase escuchando el cuaderno de bitácora y a continuación ha venido Javier, Irene, Miguel Ángel y Miguel. Todos nos bajamos a la planta baja y nos repartimos por las salas libres. En el gimnasio estaban las figurinistas con una coreógrafa decidiendo nuevos diseños nuevos de trajes y la otra coreógrafa ha estado enseñando algunos bailes a los actores. En la sala de psicomotricidad han estado los escenógrafos que han seguido con el decorado y bocetando nuevas partes de nuevas escenas; los guionistas, que por fin han acabado el guión y los relaciones públicas que han terminado de diseñar los folletos, hacer uno para ver cómo quedaba y sacar fotos. En el teatro han estado los iluminadores para ver cómo quedaba las luces en escena, los músicos, que han estado practicado con actores, la directora de escena y la regidora, que han planeado cómo iba a ser una escena y casi al final de la tarde han ensayado con los actores, músicos e iluminadores. Para acabar hemos hecho una puesta en común.

¡Hoy hemos acabado el guión y ensayado una escena!



Lunes
20/4/15

Hoy hemos empezado viendo un video para que no nos rindamos en este proceso. Después hemos bajado al teatro y a la sala de psicomotricidad. Los escenógrafos han estado pintado una cosa del decorado y poniendo patas a paneles. Los iluminadores han estado iluminando la escena que han ensayado. Las coreógrafas han estado enseñando los bailes a los actores mientras estos ensayaban. La directora de escena y la regidora  han estado dirigiendo una de las escenas. Los directores de producción han mejorado el guión. Las figurinistas han estado dirigiendo los trajes y pidiendo las tallas. Los músicos han estado ensayando las canciones mientras los actores cantaban. Los relaciones públicas han estado materializando los folletos con distintos fondos y haciendo nuevos diseños de estos. Al final hemos hecho la puesta en común y algunos pidieron a otros que trabajaban en temas concretos.


Martes
21/4/15

Hoy al empezar la clase nos hemos ido al teatro, a informática y a la sala de psicomotricidad. En el teatro han estado la regidora y la directora de escena, que han dirigido una de las escenas; los músicos, que han estado añadiendo instrumentos; los iluminadores, que han estado iluminando la escena, los actores, que han estado ensayando y las coreógrafas, que han practicando los bailes y ayudando a los otros equipos de esta sala. En la sala de psicomotricidad han estado los escenógrafos con la ayuda de algunos guionistas creando más cosas para el escenario. En la sala de informática estaban las figurinistas que han terminado la lista de material que necesitaban. Los directores de producción estuvieron mejorando el guión. Los relaciones públicas estuvieron acordando con la otra compañía cómo iban a promocionar el mercadillo. Al final recogimos y dijimos lo imprescindible.


Miércoles
22/4/15

Hoy hemos empezado leyendo el cuaderno de bitácora y a continuación nos hemos bajado al teatro. La directora de escena y la regidora han seguido dirigiendo la última parte de la última escena de ayer y un poco de la siguiente. Los músicos han acompañado musicalmente dichas escenas. Los iluminadores han visto las luces que tenían que utilizar. Las coreógrafas han estado ensayando los bailes y ayudando. Las figurinistas han estado diseñando el traje de uno de nuestros personajes. Los guionistas han estado una de las escenas. Los escenógrafos han terminado una de las escenas y cortado otra. Los directores de producción y los relaciones públicas han preparado cómo va a ser el sistema de paga del mercadillo y después uno de los relaciones públicas se fue a promocionarlo y los directores de producción  y el otro relaciones públicas se pusieron a ayudar a los escenógrafos. Recogimos todo y nos fuimos.


Lunes
27/4/15

Hoy, hemos empezado leyendo el cuaderno de bitácora del día anterior, a continuación, los directores de producción nos dijeron donde iba a trabajar cada profesión y que hiciésemos lo
que tuviéramos pendiente.
Los relaciones públicas estuvieron ayudando a otros grupos, las coreógrafas les enseñaron algunos bailes a los actores y actrices durante el ensayo , los escenograf@s siguieron las cosas que no habían terminado la semana pasada, algunos guionistas ensayaron y otros ayudaron a otros grupos, las figurinistas pasaron a los pen-drives de todos de la clase su clase su lista de material para ver si teníamos algo que necesitan para no tener que comprarlo, los acores y actrices estuvieron ensayando una de las escenas con la regidora, directora de escena, músic@s e iluminadores; terminamos la clase haciendo la puesta en común.
Este día no ha sido malo, pero podrimos hacerlo mejor.


 Martes
28/4/15

Hoy, hemos comenzado leyendo el cuderno de bitácora del día anterior, después, los directores de producción nos dijeron que iba hacer cada profesión, dónde iba a trabajar, y a que hora tenian que empezar a recoger.
Los músic@s se fueron a la clase de música, con la profesora de música, para practicar las canciones, los actores ensayaron una de las escenas con la regidora, directora de escena y los iluminadores; los escenogrf@s continuaron la escenografía, los relaciones públic@s recogieron lo del mercadillo con algunas personas de Espiral de Sueños, las coreografas aydaaron a algunos grupos, las figurinistas siguieron haciendo bocetos del maquilaje y los trajes de los actores.
La clase termino con la puesta en común.
Hoy hemos avanzado bastante.







9 comentarios:

  1. el pequeño billy,Billy,Billy

    ResponderEliminar
  2. No perdáis esa ilusión que os mueve. Estáis viviendo algo único y debéis disfrutar cada minuto. Cada obstáculo que os encontréis en el camino os hará crecer.¡Un Salto a la Ilusión puede con todo!

    ResponderEliminar
  3. hola soy el barto y vuestro blog es el mejor que he visto en mucho tiempo con espiral de sueños y blue dolfins band.viva el barto

    ResponderEliminar
  4. viva el barto me encanta vuestro blog.viva el barto

    ResponderEliminar
  5. hola soy el barto y me encanta el blog

    ResponderEliminar
  6. Gracias, eso es lo que intentamos cada día.

    ResponderEliminar
  7. ¡Ánimo chic@s! Seguro que lo hacéis genial.

    ResponderEliminar